MonoAvisoGuaren-1

El cómic El Gran Guarén, el cómic de Claudio Alvarez y Pedro Tralkan publicado originalmente en 2013, tendrá este año su tercera edición. Y para celebrar el “retorno” de los guarenes, la editorial Acción Comics ha anunciado en su nueva tienda online www.accioncomics.cl, una preventa que incluye tres opciones, entre las que está incluir tu nombre en los agradecimientos del libro. “Quisimos darle un plus a esta tercera edición, permitiendo que los fans que tanto pidieron que volviéramos a editar El Gran Guarén, pudieran poner su nombre en él, como una manera de darles las gracias por su apoyo. La verdad es que nunca pensamos que el libro nos iba a dar tantas alegrías”, asegura Claudio Alvarez, fundador de la editorial.

La novela gráfica relata la aventura de dos exterminadores que son enviados al subterráneo de Santiago, para acabar con lo que prometía ser un trabajo rutinario. Su incursión en los túneles deja al descubierto una plaga de guarenes que data de la Unidad Popular. Un tren lleno de gente, y la amenaza de las autoridades de volar todo en una hora, son parte de una trama cuyas protagonistas son rabiosas ratas gigantes.

GranGuarenPortadas

La reedición no es el único proyecto “guareniano”. Por estos días se encuentran en fase de pre producción las figuras de acción de la serie, las primeras de su tipo para un cómic nacional, y la editorial está publicando la secuela del libro, La Venganza del Rey Rata, de manera online.

“Nos alegra poder hacer crecer el universo del Gran Guarén, e incursionar en ámbitos distintos, como los juguetes. Hay incluso otros proyectos más ambiciosos relacionados con el libro, de los que esperamos tener novedades este año”, concluye Alvarez.

¿Han leído El Gran Guarén? ¿Qué les parece esta noticia? Déjennos sus comentarios más abajo y no olviden compartir este post.

cir_void400