Es una gran pregunta y una duda que muchos tienen. Para disiparla, la Productora Houston y la Universidad Gabriela Mistral organizan la mesa de conversación: Después del Oscar, futuro de la animación chilena, como parte del ciclo de charlas Cuadro a Cuadro. Este 1er encuentro cuenta con referentes del área  y busca dar a conocer el estado actual de la industria y los proyectos que vienen. ¿Quiénes participan? ¿Cuándo es? Las respuestas, aquí.

Afiche

Luego del Oscar obtenido por Bear Story, cortometraje de la productora PunkRobot, la industria de la animación chilena ha tenido una mayor visibilidad. Ha habido un creciente interés de los chilenos, de la prensa y sobre todo de quienes se están formando en las distintas instituciones de educación superior por saber cómo trabajan las productoras y estudios del área.

Con el objetivo de responder y conocer los nuevos proyectos de la animación en nuestro país, las formas de trabajo y el financiamiento se sentarán a la mesa referentes de las diversas áreas como el cine, la televisión, Internet, videojuegos y publicidad.

Los participantes son:

Gabriel Osorio director de PunkRobot, estudio de animación que entre sus realizaciones cuenta con el cortometraje Bear Story ganador del premio Oscar en la última versión.

Juan Carlos Núñez, director en Productora Houston, empresa de animación digital que entre sus realizaciones más importantes cuenta con la serie de 2D para niños Los Próceres más Posers, ganadora del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2012 y el CNTV 2014 y que será exhibida por TVN.

Cristóbal Pérez-Gazitúa, socio fundador y director creativo de Believe, estudio de animación 3D y diseño que entre sus realizaciones más importantes se encuentran la post producción del videoclip de Miley Cyrus Feelin’ Myself y el spot publicitario La Revancha, el más caro de la historia de Chile, con el cual ganaron todos los premios ACHAP y Effie Awards 2015.

Bernardita Pastén, productora en Marmota Studio, el primer estudio de animación que se dedica a crear contenido original para la web como las series Personas Cetáceas y Abuelo Com.

Glenn Lazo, animador en IguanaBee, empresa desarrolladora de videojuegos y la primera latinoamericana en lograr tener a Sony World Wide Studios como publisher con el juego MonsterBag.

Benjamín Marambio, docente de la carrera de Animacion Digital 3D de la Universidad Gabriela Mistral, director de Anima 3D, empresa desarrolladora de animaciones médicas.

*

La actividad se realizará el lunes 28 de marzo a las 14:30 horas, en el Auditorio de la Universidad Gabriela Mistral. Las inscripciones son gratuitas en el sitio web de la casa de estudios y los cupos son limitados. Además, la mesa de conversación se transmitirá vía streaming en el fanpage de Productora Houston.

cir_void400