“En la definición de políticas públicas y privadas, en el fomento de cualquier actividad de industria creativa, es súper importante tener un interlocutor válido, que lo hace, nos guste o no, una agrupación”, nos asegura Marcelo Pérez Dalannays, ilustrador y director de Grafiscopio.com. Conversamos con él al respecto de los Encuentros Sectoriales de Ilustración (iniciativa de su sitio web, de PLOP! Galería y del CNCA) y su objetivo final: la creación de una asociación nacional de ilustradores.

En este video nos explica en qué han consistido los dos encuentros que se han realizado hasta el momento (el primero en octubre de 2015, el segundo en marzo de este año) y nos detalla algunos de los resultados de la Encuesta Sectorial de Ilustración, aplicada en enero pasado, con el fin de recabar información base para las futuras políticas del área. “Un 80% de los encuestados se muestra partidario de que exista una asociación de ilustradores, lo cual es muy bueno para empezar con esto”.

¿Te perdiste los Encuentros Sectoriales de Ilustración? No te preocupes, puedes ver el resumen del primero en este enlace, y del segundo aquí. Además, ¿te gustaría ver en detalle los resultados de la 1era Encuesta Sectorial de Ilustración de Chile? Revisa y descarga el pdf desde aquí.

¿Qué te parece a ti la formación de una asociación nacional de ilustradores?

Deja tu comentario más abajo y no te olvides de compartir esta entrevista.

cir_void400