Prismáticos (Web)

Una nueva revista digital dedicada a la ilustración y al arte emergente está a punto nacer. Este viernes 11 de marzo, a las 19:30 horas en el Café Literario de Parque Balmaceda, es el lanzamiento de revista Prismática (revista mágica), que busca ser una vitrina virtual para nuevos ilustradores y artistas de Chile y Latinoamérica.

Conversamos con su equipo realizador, un grupo de jóvenes profesionales que vienen de distintos ámbitos (incluyendo el derecho y el teatro), que se dedican a la ilustración y que esperan mostrar su trabajo creativo, y el de sus colegas, en este nuevo espacio mensual. ¡Que disfruten la entrevista!

Javier Velasco, abogado, ilustrador y miembro de Prismática, asegura que la revista surgió junto a la idea de que “el arte no es patrimonio de un grupo de personas específico, sino que es de todos lo que quieran formar parte del proceso creativo”. Y con ese principio como línea editorial, Prismática busca ser un canal de difusión abierto, de convocatoria mensual, para todo el que quiera exponer en sus números temáticos.

Es por ello que la guionista e ilustradora Paloma Amaya, también miembro del equipo fundador de Prismática, asegura: “Nosotros queremos potenciar la ilustración nacional, pero también la ilustración latinoamericana. Hemos tenido el placer de contactar y hacernos amigos [de ilustradores latinoamericanos] por redes sociales, entonces ¿cómo no abrir la convocatoria a ellos también?”.

El primer número de revista Prismática, dedicado al tema del fanzine, estará arriba en su sitio web el día del lanzamiento.

cir_void400

¿Qué te pareció la propuesta de revista Prismática? Deja tu comentario y no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube. ¡Tenemos videos todas las semanas!

😀