Paul Cézanne es considerado uno de los grandes maestros de la pintura: revolucionó la historia del arte a fines del siglo XIX y principios del XX, en el periodo posterior al Romanticismo (último gran movimiento) y las futuras Vanguardias. Esa es la historia que podemos encontrar en Así es… Cézanne, biografía del artista escrita por Jorella Andrews e ilustrada por Patrick Vale que nos cuenta su vida, sus peripecias para lograr la formación artística que siempre deseó y de como terminó escapando de la academia formal para lograr un estilo propio y característico.

Hijo de una relación extramatrimonial (sus padres se casarían cuando ya tenía unos cinco años), Paul luchó contra la formación económica que su padre siempre quiso imponerle, contra la escena pictórica de París (en 1884 declaró que París, el centro artístico del mundo en el siglo XIX, lo había derrotado) y se dedicó a retratar lo común del sur de Francia: jugadores de naipes, buenos amigos, la belleza de un frutero, paisajes que amaba. Cézanne cuenta con una paleta de colores que nos evoca sus emociones al desarrollar la obra (primeros indicios históricos del fauvismo), y las ilustraciones del libro intentan emular ese estilo. Si bien por sus gruesas portadas y colores parece ser un libro de historia de arte para niños, no lo es. Aun así, es un buen libro de consulta sobre el artista.

Reseña Feña Cézanne1Reseña Feña Cézanne6Reseña Feña Cézanne3

¡CONCURSO!

Para ganar una copia de este libro -gracias a nuestros amigos de Contrapunto– sólo debes dejarnos un comentario acá abajito que responda a la simple pregunta de ¿por qué te gustaría tenerlo? El ganador o ganadora será anunciado la próxima semana, el día miércoles 20 de abril.

¡Suerte! 🙂

*Concurso válido sólo para territorio chileno.

**Mesa Gráfica no se hace responsable de los gastos de envío.

[ACTUALIZACIÓN]

¡Felicitamos a Don Ludovico por ser el flamante ganador de “Así es… Cézanne”! Por favor, escríbenos a hola@mesagrafica.cl para coordinar la entrega/envío de tu premio 🙂 ¡Gracias a todos los que participaron!

GanadorCézanneSensual

cir_void400

#CézanneSensual