El libro álbum Terusica y el lobo, escrito e ilustrado por Andrés Rodríguez y editado por Anfibia Ediciones, fue lanzado al mercado nacional durante diciembre del año pasado. Durante ese tiempo, colaboramos con la editorial dirigida por Alfredo Rodríguez en la difusión del volumen y de esa promoción surgen los videos que presentamos a continuación.

En el primero, Andrés comparte la principal motivación para la creación de su libro álbum: “La idea central de Terusica y el lobo es invitar a una conversación entre padres e hijos sobre el empoderamiento. El poder darles empoderamiento a los niños en relación a su enfrentamiento con el temor y el miedo. Para que el miedo no nos impida ser lo que queremos ser”.

En el segundo, el ilustrador comenta la relación que ha tenido su familia con el libro álbum y cómo el lazo que comparte con su hijo mayor lo inspiró a contar esta historia: “Terusica y el lobo está dedicado al Domingo y está súper cruzado por mi núcleo familiar. El Domi es el receptor oficial de todo este esfuerzo. Y mi vinculación con este formato de libro tiene que ver demasiado con mi experiencia de lectura con él, que hoy tiene 3 años y ocho meses. Entonces, el álbum ilustrado ha sido la manera de introducirlo a la literatura, al libro”.

Ilustración interior

Terusica y el lobo es un libro álbum que cuenta de otra manera la historia de Caperucita roja. Está ilustrado con personajes y fondos hechos en madera y coloreados de manera digital. El mismo Andrés comparte su proceso creativo en el video de más abajo, una presentación de Anfibia ediciones de su primer libro álbum.

cir_void400