MESA GRÁFICA ES UN SITIO WEB chileno dedicado a la ilustración y a la narrativa gráfica nacional e internacional. Desde abril de 2013, nuestra sección Entrevistas ofrece conversaciones con diversos representantes de estas disciplinas. Nuestra sección Opinión presenta tutoriales, reflexiones, datos y columnas. Nuestras Galerías exponen el espacio creativo de nuestros entrevistados y los distintos eventos que cubrimos. La sección Videos guarda pequeñas cápsulas informativas, trailers audiovisuales de entrevistas escritas y hangouts. Por último, MGExpone, nuestra sección más reciente, ofrece exhibiciones virtuales colectivas de manera mensual y de libre convocatoria.

MESA GRÁFICA ES UN ESPACIO ABIERTO, una plataforma en la que todos pueden colaborar libremente. En nuestra sección Opinión siempre serán bienvenidas tus reseñas (de libros ilustrados o cómics), tutoriales o columnas. Además, puedes enviar tus ilustraciones o viñetas para ser parte de la galería virtual MGExpone. Para participar sólo debes escribirnos a hola@mesagrafica.cl

MESA GRÁFICA ES UN CONJUNTO DE REDES SOCIALES. Puedes acceder a las últimas noticias de la escena gráfica local y a nuestros artículos más recientes en la fanpage de Facebook o siguiendo nuestra cuenta de Twitter. Puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para ver todo nuestro contenido audiovisual. Y para no perderte el minuto a minuto de los eventos que cubrimos, puedes seguir nuestras cuentas de Instagram y Tumblr.

MESA GRÁFICA ES REAL, porque también generamos contenido fuera de Internet: en septiembre de 2013 organizamos “Ilustración ahora” en el Café Literario de Parque Balmaceda, nuestra primera charla gratuita, en la que un panel de destacados profesionales del área recorrió la historia reciente de la ilustración chilena; en febrero de 2014 ofrecimos nuestro primer taller de ilustración para niños, también gratuito y en la misma locación. ¡Y estén atentos, porque este 2014 se vienen más eventos!

MESA GRÁFICA ES UN EQUIPO. Somos un grupo de profesionales de distintas áreas, reunidos en pos de disciplinas gráficas que admiramos, respetamos y disfrutamos. Pero más que colegas, somos amigos. Y también esperamos mantener una amistad con ustedes, estimados lectores.